Barahúnda

Barahúnda

Isabel Núñez y Pablo López. 2021. Vídeos Mp4, megáfonos, mascarillas higiénicas, mascarillas FFP2, esterilla, fruta, geles hidroalcohólicos, but-plug con rabo de zorro sintético, pintura al óleo, flores, piscina hinchable, fotoimpresiones, teléfonos móviles. Medidas variables.

Ante las imposibilidades generadas por la pandemia, las restricciones físicas y las nuevas formas de estar en el espacio, surge este proyecto que reflexiona acerca de la propia producción artística dentro de este contexto.

La pieza consiste en una conversación mantenida en la distancia por Isabel Núñez (desde Aranda de Duero) y Pablo López (desde Madrid) a través de acciones en vídeo. Durante la conversación, realizan una reflexión acerca de las formas de producción cultural y nuevos imaginarios en la situación derivada de la crisis sanitaria global. Fisicidad, objetualidad, deseo, sexualidad y producción se entremezclan con pantallas, cámaras, monitores, dispositivos móviles, plataformas digitales y redes WiFi.

La correspondencia termina con el reencuentro físico de Isabel y Pablo en la sala de exposiciones, para realizar una última acción conjunta: regar las flores hasta rebosarlas de agua. En la sala las cuatro vías de conversación aparecen junto a todos aquellos objetos que les han dado forma. De esta forma, Isabel y Pablo permanecen juntos en la sala a través de la memoria de los objetos.